giovedì 6 febbraio 2014

LINFODRENAJE #BRISTOL

 ¿Piernas hinchadas? Activa tu sistema linfatico!



Si tu problema es la retención de líquidos, muy probablemente, tu sistema linfático no funciona correctamente. El sistema linfático es el que se encarga de recoger los líquidos del cuerpo, por eso, es muy importante mantenerlo activo. Para conseguirlo usaremos  el linfodrenaje  que  es un masaje linfático especial que trabaja y vacía primero el sistema linfático del tronco (incluso de regiones bastante distantes), y también de las áreas normales o no afectadas adyacentes al miembro linfadematoso, con el fin de reducir y eliminar el linfedema.

El masaje del miembro afectado siempre debe hacerse en la dirección del flujo de la linfa.
Para conseguir los mejores resultados, La terapia consiste en dar:
  • De dos a seis semanas de linfodrenaje (más tiempo en casos graves).
  • De duración como mínimo de una hora por miembro afectado por día.
El masaje debe darse por lo menos durante 5 días seguidos semanales. En un tratamiento correctamente hecho, la mayor reducción normalmente ocurrirá en los primeros 7-10 días. El resto de los día son normalmente de consolidación y mantenimiento, posibilitando el vaciado linfático colateral, aumentando el bombeo por las vías de vaciado profundas, ablandando el exceso de tejido enfibrosado, y a veces un trabajo especial para acondicionar de la piel.
Muy importante: Es muy importante que el fisioterapeuta esté especializado en la terapia de linfodrenaje para evitar posibles complicaciones y para conseguir los mejores resultados.


Nessun commento:

Posta un commento