giovedì 6 febbraio 2014

#TECARTERAPIA BRISTOL (español)




La terapia electromédica que responde a las siglas “transferencia eléctrica capacitiva y resistiva” (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la osteopatía, la medicina deportiva o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios.
La Tecarterapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.

COMO FUNCIONA?
El dispositivo funciona a través de un dispositivo de radio que emite una señal de alta frecuencia que a través de unos electrodos especiales provoca las susodichas reacciones al paciente. En particular la tecarterapia trabaja en un rango de frecuencias aproximado entre 0,5MHz y 1,5 MHz.
Mediante esta técnica, se logra efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Además, evita los efectos colaterales de algunos fármacos, tales como los antiinflamatorios y los analgésicos (al sustituir biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos, generados por el propio organismo del paciente).
La tecarterapia está aprobada por la agencia española del medicamento y productos sanitarios. También está avalada por multitud de estudios internacionales realizados por hospitales universitarios, clínicas privadas y universidades que avalan la eficacia y rapidez del sistema


USOS
Los equipos de tecarterapia son utilizados principalmente en fisioterapia en tratamientos de rehabilitación del aparato osteoarticular y músculo-esquelético, inflamación, dolor... También es utilizado en enfermedades degenerativas que cursan con dolor, inflamación y disminución de la movilidad articular.
Los buenos resultados en éstas áreas de aplicación han alentado la extensión de las aplicaciones a otras áreas como la medicina estética, para tratamientos como la nutrición y oxigenación de la piel, remodelación corporal y la regeneración cutánea. Las últimas investigaciones realizadas, revelan que la tecarterapia obtiene efectos terapéuticos destacados en flebología: linfoedemas y desórdenes circulatorios venosos

Nessun commento:

Posta un commento